miércoles, 17 de junio de 2015

SELECTIVIDAD... ¡¿QUÉ HAGO CON MI VIDA?!

Much@s de vosotr@s estaréis ahora en ese momento en el que tenéis que decidir qué carrera hacer, si es mejor hacer un ciclo formativo, tus padres quieren que estudies una cosa que tú no quieres,  etc.





Supongo que aquí habrá diversidad de opiniones, pero desde mi punto de vista, no todo el mundo con 17-18 años tiene claro que va hacer con su vida. De hecho, creo que es lo más normal. Por eso decidí escribir este post, para daros ánimos a tod@s, contar nuestra propia experiencia y deciros que todos hemos pasado por esos momentos de incertidumbre.

Digamos que por un lado están las personas que tienen claro lo que quieren hacer  y podríamos pensar que eso es maravilloso pero no siempre es así, ¿Por qué? Porque digan lo que os digan existe la nota de corte y hoy en día están por las nubes. Por lo tanto, es un paso ya saber que quiere uno hacer pero hay que tener dicha nota.
Y por otro lado, los que no tienen ni idea y estarán ahora como locos pensando ¡¿Qué hago?!

¡Keep Calm!

Al final todo llega así que no os preocupéis si no habéis podido hacer selectividad en Junio, si no tenéis las cosas claras o si la nota no os da para lo que queréis. Hay opciones.
Todo consiste en  no parar de hacer cosas, si no podemos hacer lo que nos guste en este momento o tenemos suspensa la selectividad, hay que hacer cursos u otro tipo de cosas que nos complementen para poder llegar más adelante a esa meta. Y creednos que ¡se consigue!

Lo importante es hacer lo que a uno le guste, sin dejarse llevar por los gustos de sus amigos/familia…


Podéis hacer un ciclo formativo de grado superior y más adelante acceder a la universidad, por lo tanto entráis con la media de dicho ciclo. Además también tenéis la posibilidad de subir esa nota media en selectividad presentándoos a las asignaturas específicas.

Por otra parte si aprobáis selectividad pero no os da la nota podéis hacer lo mismo, o subir nota directamente en la próxima selectividad o hacer un ciclo formativo que os guste de manera que aprovecháis el tiempo y si estudiáis tener una nota media mejor.

Lógicamente también tener en cuenta universidades privadas y adscritas, donde la nota de corte es mucho mas baja, pero como todo en esta vida, se paga.


Poco a poco y aunque se tarde algo más se llega a la vida universitaria, hay muchos caminos así que ¡ánimo!

Y pase lo que pase...

¡DISFRUTAD DEL MERECIDO VERANO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario